LOS PRODUCTOS ESTACIONALES


Respetar en la dieta el ritmo de las estaciones es saludable y también económico.

Ahora que por diversas circunstancias, escribo desde el valle del Tiétar he visto como las castañas han hecho su aparición como una manta que cubre las pequeñas carreteras con los "erizos" y sus brillantes frutos. En medio, las ágiles ardillas que corren y de pronto se detienen al borde del camino con sus patas delanteras levantadas observando con atención.


Os propongo un postre de castañas en dos versiones, sin dejar de lado las sencillas castañas asadas que quedan muy bien haciendoles una pequeña incisión en la corteza y dándoles vueltas en una sartén al fuego. Se llenará la casa del aroma que traerá a toda la familia a la cocina impaciente por probarlas.


CREMA DE CASTAÑAS


Ingredientes: 1Kg de castañas

250 grs. de azúcar

vainilla

leche


Para adornar: nata montada y chocolate cobertura.


Pelar las castañas y cocerlas con agua para quitar el resto de película de la piel.

Se ponen en un cazo cubiertas de leche y con una vaina de vainilla rascada. Deben cocer hasta que estén blandas y se pueda hacer un puré. Añadir el azúcar y cocer de nuevo hasta que quede una crema fina. Colocar en copas y una vez fría adornar con nata montada y unas virutas de chocolate.


También esta crema la podemos presentar envuelta en finas láminas de piña natural adornada con la pulpa de la fruta de la pasión. En esta versión el postre resulta más ligero.