NAVIDAD



Imagen del Niño Jesús de Paolo Fattore
www.paolofattore.com

"Navidad es la fiesta más humana de la fe, puesto que nos hace sentir de la manera más profunda la humanidad de Dios. En ningún otro lugar se puede percibir como en el pesebre lo que significa que Dios ha querido ser Enmanuel, Dios con nosotros, un Dios con el que nos tratamos de tú porque nos sale al encuentro como niño. Así, la Navidad es también de manera especial una fiesta que invita a la meditación, a la contemplación interior de la palabra."
Joseph Ratzinger (Benedicto XVI) en "La bendición de la Navidad"

COMO PREPARAR ESTAS FIESTAS

1- Pensarlo con un poco de tiempo para poder hacer planes.
2- Una vez elegido el menú, hacer lista de compras, sin olvidar los complementos: bebidas de aperitivos, panes, vinos, cava...
3- Revisar cada receta escogida para ver qué se puede adelantar.
4- No elegir un plato muy nuevo o dificultoso para estrenarse en día de fiesta.
5- Recordar también cosas importantes como la vajilla, mantelería cubertería, adornos o flores...

Nada debe quitar protagonismo al esplendor de la fiesta. La comida lo subraya. Por eso la persona que la prepara debe unir a sus muchas cualidades una más: que no parezca que se ha dejado la vida en el empeño, que le ha supuesto una sobrecarga o que se sienta a la mesa desvencijada por el esfuerzo o en tensión.
Para lograrlo es bueno disfrutar con los preparativos.

Tres elementos intervienen en la organización de la cocina: cabeza, tiempo y dinero.
Las cosas pueden hacerse bien con una alta inversión de tiempo o de dinero... o con una inversión moderada de ambos y una buena dosis de recursos personales: inteligencia, creatividad, previsión e ingenio.