Del libro de Claire Mazoyer & Béatrice Carrot: "Je suis debordé a la maison", he sacado algunas ideas interesantes que nos pueden ayudar en este comienzo de curso.
¿Cómo se manifiesta que estoy desbordada en mi trabajo en casa?:
Voy a lavar el coche.
Cuando me dirijo al garage veo el correo en la mesa de la entrada.
Decido mirarlo.
Dejo las llaves sobre la mesa y veo que está llena de cosas.
Veo que hay facturas en el correo, pienso en pagarlas, busco la chequera y sólo hay un cheque.
Voy a mi bureau, me encuentro una Coca-cola que empecé a tomar y está caliente.
Me dirijo a la cocina con idea de meterla en a nevera...
AL FINAL DEL DÍA:
- no he lavado el coche
- no he pagado las facturas
- hay una Coca-cola caliente en la encimera de la cocina
- y no me acuerdo de dónde he dejado las llaves del coche
CONVIENE APRENDER A ORGANIZARSE
Para aquirir un hábito hace falta repetirlo conscientemente durante 21 días consecutivos. Es lógico no llegar a hacer cualquier cosa a la primera.
Cada minuto que dediques a organizarte supone:
5 minutos mañana
15 minutos la semana siguiente
1 hora al mes siguiente
1 día el año próximo
EVITAR EL PERFECCIONISMO
Hacer un estudio de nuestra dedicación a distintas actividades anotándolo.
Calcular el tiempo que vamos a emplear y comprobar.
Así se irá ajustando de una manera natural y podremos preveer nuestra dedicación a las mismas.
Definir nuestras prioridades.